Si lees esto, es por que quieres saber quien soy yo realmente. Si tienes algo mejor que hacer que intentar comprenderme, lo comprendo (valga la redundancia). Si en cambio continuas, entonces bienvenido a mi mente, a lo que soy realmente.
Me llamo Jorge y tengo diecisiete años, actualmente soy estudiante de cuarto de la E.S.O en Ourense (Galicia) y me gustaría llegar a ser criminólogo, psicólogo o incluso policía, esta es mi historia.
Nací en el año 1999 en esta misma ciudad, con unos cuantos problemas después del parto, a causa de que tenia problemas para respirar y tuvieron que ponerme unas vías respiratorias.
Poco meses después de eso, me atragante con una papilla que me estaba dando mi madre (por lo que me contaron) y estuve bastante mal unas semanas. Recalco estas "penurias" para que sepas que, aparte de tener mucha suerte, me alegro de poder estar vivo en este planeta.
Años mas tarde, mis padres se dieron cuenta de que caminaba de una manera extraña, como torciendo las piernas hacia a dentro. Después de investigarlo, los médicos me diagnosticaron "Enfermedad de Blount" o tibia vara, que provocaba este problema. Posteriormente (8 o 9 años después), me operarían de esto, sin mucho resultado, pero consiguieron arreglar las rodillas según entendí.
Dejando esto a un lado, cuando tuve conciencia de mi vida (alrededor de 1 de Primaria), sabia de antemano que no seria nada fácil sobrevivir, y si, digo sobrevivir por que la mayoría de la gente no tiene la menor idea de lo que es ser el blanco o el objetivo de burla de todo un colegio, no quiero decir que me maltratasen ni nada por el estilo pero, anímicamente trastocaba bastante que solo unas pocas personas vieran en ti otra cosa que no fuera un cuerpo extraño. Gracias, por cierto
Mas tarde, sobre 3 de Primaria, conseguí hacer mas amigos gracias a estas personas y a enseñarme como convivir en ese mundo, aunque me arrepiento bastante de que me rebajase a ese nivel solo para no sentirme mal, y fue hacer justo lo que hacían conmigo al principio.
Años mas tarde de comprender lo
La gente me veía como a ese niño mono de pelo rizo que se paseaba por los recreos y parecía ser de lo mas amable (lo era).. Pero no mas lejos de la realidad, no era feliz, mas bien fue el peor momento que recuerdo de mi vida, por que comprendí mi soledad y la asumí, y me di cuenta de todo lo que hice para llegar a esa situación, y la comprendí. Maduré antes de lo esperado.
![]() |
| Foto de 5-6 de Primaria con mis compañeros (Yo derecha del todo) |
El ultimo día que pise ese colegio, salí de allí llorando, sabia que no volvería a ver ese sitio como mi lugar, ya que aunque lo pase fatal los primeros años, y también se lo hice pasar mal a algunas personas, era mi hogar, donde reía, lloraba y me pasaba horas y horas dándole vueltas a las consecuencias de mis acciones. Por una parte odio al niño que fui en ese sitio pero, por otra parte lo comprendo, el miedo y la inocencia no son dos cosas que deban de ir juntas nunca..
Ahora mismo también me siento solo, seguramente nunca deje de sentirme así pero ahora es muy diferente a antes, en mi soledad estoy yo, por que yo soy mi soledad, nunca nadie sabrá en verdad quien soy, nunca tu mism@ sabrás que en algún momento seguramente te observé y te tuve en mi mente por un buen rato, si es que estuviste alguna vez delante de mis ojos..
Y tu nunca podrás saber, lo diferente que soy por dentro que por fuera. Pero al fin y al cabo yo tampoco por mucho que te observe sabré como eres en verdad.. ¿No es genial? ¿No es genial este juego de interpretación que tenemos que jugar si o si?
De verdad, gracias por existir, yo también tengo mucha suerte de estar con vida, aquí. Ahora aunque después de estas lineas nada cambie, por que no vendrás corriendo a conocerme realmente. Me alegro de que al menos hayas podido estar un poquito dentro de mis pensamientos, un placer y nos veremos pronto, seas quien seas.
Fin de la primera parte.

